Top latest Five manejo del miedo tras ruptura Urban news
Para empezar, hay que mencionar que el miedo no es totalmente malo, el miedo es una respuesta biológica de nuestro cuerpo para evitar un peligro, básicamente, es un sistema de defensa para evitar que te mates.
, sugiere que este tipo de claridad te permite avanzar con más confianza: “Las decisiones difíciles no se basan en lo que queremos dejar atrás, sino en lo que queremos construir a futuro”
Ponte cada vez más y más expuesto en situaciones que liberen ese miedo, obviamente que no sean peligrosas. Por ejemplo, si le tienes miedo a la muerte no estoy diciendo que te expongas a ella, para eso tenemos una mente tan poderosa que pueda simular momentos que nos pongan en un estado emocional de miedo y que nos permita practicar cada vez más y más.
Mientras tanto, trata de llenar tu vida con cosas que te apasionen, desde leer ese libro que dejaste pendiente hasta aprender algo nuevo. Busca tus propias fuentes de sanación.
Apoyo emocional: Contar con el apoyo de amigos, familiares o profesionales puede acelerar el proceso de superación.
Al igual que cualquier forma de pérdida, una ruptura conlleva un duelo emocional que suele seguir un patrón. Este proceso incluye varias etapas que no siempre se experimentan de manera lineal:
Recuerda que cada experiencia de ruptura amorosa es única y que, aunque pueda ser un proceso doloroso, también puede ser una oportunidad para el crecimiento particular y la construcción de una vida más plena y satisfactoria.
Uno de los pasos más importantes es evitar el contacto con tu expareja durante las primeras semanas o get more info meses después de la ruptura. Aunque puede ser tentador volver a hablar o incluso intentar arreglar las cosas, en la mayoría de los casos, esto solo prolonga el dolor.
Estos son los cuatro pasos que te ayudarán a conquistar tus miedos. Podemos resumir este artículo sobre cómo vencer el miedo de la siguiente manera:
El tercer paso es cambiar cuerpo, enfoque y lenguaje. Al cambiar tu postura, replantear tu enfoque y modificar las palabras que utilizas, podrás experimentar un cambio en tu estado emocional pasando de un estado de miedo a otro que te pueda beneficiar más.
Idea práctico: Reserva un espacio en tu día para escribir lo que sientes. Un diario puede ser un refugio donde plasmes tus pensamientos y emociones sin filtros.
Hablar con un terapeuta puede ser útil. Ellos nos dan herramientas y apoyo para superar nuestras emociones.
Compartir tus pensamientos con alguien cercano puede ayudarte a sentirte menos sola en este proceso. Busca a una amiga, common o una psicóloga que pueda escucharte sin juzgarte.
También te puede interesar Abordando la depresión: La importancia de hacer preguntas efectivas para apoyar a quienes la padecen